historias...

viernes, 16 de julio de 2010

Colecciones...

Todos, a lo largo de la vida gustamos de coleccionar los mas variados e inverosímiles artículos; desde las tradicionales estampillas y monedas hasta figuritas de plastilina o latas de gaseosa, por supuesto pasando por envoltorios de chocolates, petalos de flores u hojas secas, cajitas, bolsas de regalo, tarjetitas (en el caso de las chicas); y los cromos de superhéroes, canicas, patas de insectos, piedras y hasta alguna que otra cosa realmente desagradable (para el caso de los niños) y, sin lugar a dudas un largo etc en cada caso.

Yo, por supuesto, tambien lo hice en aquellos años y a veces era tanta la aficion que uno tomaba o guardaba casi inconscientemente el objeto en cuestion. Hoy siendo adultos pero con un absoluto nivel de inconsciencia aun coleccionamos "cosas", en mi caso y muy sinceramente sin sentir el mas minimo orgullo por ello, colecciono "amores desgraciados" como dice Sabina en una de sus canciones... Sí, y si lo reflexiono un poco, supongo que todos tenemos una pequeña o mediana colección de este tipo, yo sin embargo, hoy que llueve a cantaros sobre mi ciudad de sierra en la que deberia estar brillando el sol de verano, estoy meditando muy seriamente sobre el tema; me repito por enésima vez que no quiero seguir incrementando esta colección, considerando que ayer el ultimo amor con el que tropece en esta "patichueca vida" me dijo adiós; un adiós como otros anteriores en los que resulto ser demasiado buena persona que el "amor" en cuestion decide no exponerme a causarme ninguna herida innecesaria sin detenerse a pensar que una consideración de tan alto nivel, precisamente es lo que más duele.

Tomando para esta reflexión las palabras de otra canción (que francamente no recuerdo quien la canta) creo que es cierto aquello de que "en el amor no hay nada malo, pero lo inevitable es el dolor", aun cuando las intenciones sean las más nobles y que en ese acto de extrema nobleza le rompan el corazón a la persona amada, simplemente porque es tan buena persona que no merece que le hagan daño....

Qué ironias!!!

Se trata solo de mí o también tienes colecciones similares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario